Puzzles y Sudokus de Graphos

12 julio 2006

PRESENTACIÓN



La moda de los blogg nos ha llevado a introducirnos en este novedoso mundo del cíber espacio, donde la gran carretera de la información que es la internet proporciona los antecedentes más increíbles y curiosos, como también la basura y las mentiras más infames. Obviamente estamos en la primera de las opciones, por lo tanto, nuestro blogg será una página abierta, con nombre y domicilio conocido.

En la actualidad, somos los editores de 8 revistas de puzzles, dirigidas a variados estratos sociales, que son: SúperPuzzle, Puzzlemanía, Arte & Mente, Puzzle Especial, Puzzles Temáticos, Sopas y Entretenciones, Puzzle Genial y nuestra más reciente publicación: Sudoku, El gran desafío. Todas estas revistas se distribuyen en Chile, desde la nortina Arica hasta la austral Punta Arenas y se encuentran en los mejores quioscos de cada ciudad.

Graphos es la denominación o seudónimo adoptado por Francisco Larenas, de profesión periodista, que desde 1988 ha sido colaborador de diferentes medios de comunicación nacionales como el desaparecido diario La Época, el matutino La Hora, el vespertino La Tarde, ambos editados por el Consorcio Copesa.

En la actualidad es responsable del puzzle que se publica en el diario La Nación. En las futuras actualizaciones de esta página entregaremos a nuestros visitantes algunas de las revistas que publicamos, para que puedan ser usadas libremente. También queremos publicar algunos de los hallazgos más interesantes y curiosos, que han sido recopilados desde el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), base fundamental para la confección de los puzzles de Graphos. Además, queremos establecer un punto de contacto, para recibir las opiniones y aportes de los muchísimos crucigramífices amantes de los desafíos intelectuales.

Las visitas frecuentes a este rincón de la internet serán correspondidas con material de indudable calidad, sin costo alguno, porque nuestra intención es fomentar el buen uso del idioma español.